Mensaje final del curso 2024-2025.
24 de junio. Solemnidad de San Juan Bautista.
MISIONEROS CLARETIANOS. PARROQUIA DEL CORAZÓN DE MARÍA.
PLZA. DE AMÉRICA, 12 bajo. 33005 OVIEDO. (ASTURIAS)
Tfno.: 985 23 04 96 – 682 257 356
corazondemariaoviedo@claretianos.es
Queridos hermanos:
Las primeras palabras son de recuerdo agradecido y oración por quienes nos acompañan desde la Casa del Padre, en especial el Papa Francisco y los feligreses fallecidos en este curso.
Damos gracias a Dios por la elección del Papa León XIV y por quienes habéis participado de forma más directa en los distintos ámbitos de la parroquia.
Al comienzo del curso pastoral, a la luz de los trabajos del Sínodo y del Año Santo, nos preguntábamos: ¿por dónde debe caminar nuestra parroquia; cuáles son los itinerarios que hemos de transitar?
Estos han sido los itinerarios fuerza para nuestra vida parroquial:
- La búsqueda de caminos nuevos para que el Evangelio sea anunciado y facilite el encuentro con Cristo, (procesos catecumenales, mejora de la recepción y acogida, de la adoración eucarística, de la iglesia y la capilla como espacios de oración…)
- La centralidad de la Palabra de Dios como fuerza interior que realiza la conversión de los corazones, (ministerio de la reconciliación, impulso a la música, cuidado de las celebraciones y estética del templo…)
- El misterio eucarístico, «fuente y cumbre de toda la vida cristiana», en su doble mesa de la Palabra y la Eucaristía, (cuidado de las celebraciones dominicales, de las celebraciones diarias, del curso de Biblia…)
- El compromiso con todo el Pueblo de Dios, en el esfuerzo de acoger la invitación del Espíritu, para llevar a cabo procesos de “rejuvenecimiento” del rostro de esta porción de la Iglesia (reorganización de Caritas, acogida de nuevos movimientos, como Hakuna, Amor Conyugal…).
En la evaluación de estos itinerarios descubrimos que es mucho lo que nos queda por hacer. Al igual, el proceso lento que seguimos en la puesta en práctica del camino de colaboración Pastoral con las Parroquias del Carmen y San Francisco.
Es motivo de agradecimiento el ofrecimiento constante para arrimar el hombro en las distintas áreas de animación pastoral, representados en los distintos órganos de corresponsabilidad eclesial, como el Consejo parroquial para los Asuntos Económicos y el Consejo pastoral parroquial, que ponen de relieve la centralidad del Pueblo de Dios como sujeto y protagonista activo de la misión evangelizadora.
El verano ha llegado para el cuidado de las relaciones familiares y las amistades. Cuídense y disfruten un merecido descanso. En las manos del Señor y del Corazón de María están las familias y las personas que viven y celebran su fe en esta parroquia. Que el P. Claret, fundador de los Misioneros Claretianos, interceda para que todo nos vaya bien.
Miguel A. Niño de la Fuente, párroco.