CARTA DE INICIO DE CURSO 2024-2025.
GRUPOS Y ACTIVIDADES 2024/2025
Un cordial saludo al inicio de las actividades parroquiales.
Al comienzo del curso pastoral que nos toca vivir, a la luz de los trabajos del Sínodo, nos preguntamos: ¿por dónde debe caminar nuestra parroquia; cuáles son los itinerarios que hemos de transitar?
En el siguiente enlace pueden encontrar el proceso seguido hasta el momento:
https://www.synod.va/es/resources/documentos-oficiales.html
Las referencias que tendremos en cuenta para la elaboración de los objetivos pastorales de la Parroquia y de los Grupos para el curso 2024/2025 son las siguientes:
Primera referencia: el Jubileo 2025.
https://www.iubilaeum2025.va/es/giubileo-2025.html
Segunda referencia: “la conversión pastoral de la comunidad parroquial al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia”. En sintonía sinodal, concretaremos los itinerarios fuerza para nuestra vida parroquial:
- la búsqueda de caminos nuevos para que el Evangelio sea anunciado y facilite el encuentro con Cristo,
- la centralidad de la Palabra de Dios como fuerza interior que realiza la conversión de los corazones,
- el misterio eucarístico, «fuente y cumbre de toda la vida cristiana», en su doble mesa de la Palabra y la Eucaristía,
- el compromiso con todo el Pueblo de Dios, en el esfuerzo de acoger la invitación del Espíritu, para llevar a cabo procesos de “rejuvenecimiento” del rostro de esta porción de la Iglesia.
Tercera referencia: la Unidad pastoral de la Parroquias el Carmen, San Francisco y Corazón de María. Realizada la peregrinación a Covadonga el día 6 de septiembre, a lo largo del curso seremos convocados los Consejos Pastorales.
Ello nos requiere un cambio de mentalidad y una renovación interior, respetando los tiempos de cada uno, con la flexibilidad necesaria que no olvide a las personas concretas que formamos la parroquia.
La parroquia del Corazón de María nos necesita a todos. Todos hemos de arrimar el hombro en las distintas áreas de animación pastoral, representados en los distintos órganos de corresponsabilidad eclesial, como el Consejo parroquial para los Asuntos Económicos y el Consejo pastoral parroquial, que pongan de relieve y realicen la centralidad del Pueblo de Dios como sujeto y protagonista activo de la misión evangelizadora.
En las manos del Señor y del Corazón de María están las familias y las personas que viven y celebran su fe en esta parroquia. Que el P. Claret, fundador de los Misioneros Claretianos, interceda para que todo nos vaya bien en este curso.
¡Muchas gracias por vuestra presencia misionera entre nosotros!
Equipo parroquial, cmff.